jueves, 9 de junio de 2011

SIL 2011

Hola a tod@s!

Hoy he ido al SIL (Salón Internacional de la Logística y de la Manutención) y me gustaría comentaros mis impresiones al respecto.
Nunca había ido a ningún SIL anterior pero si a un par de Construmats y me ha recordado bastante. Con diferente temática pero de aspecto similar (aunque con unas dimensiones mucho más reducidas).

A mi entender, el SIL, como fería/salón, sirve más para reafirmar relaciones proveedor-cliente y, de paso, ver algunas novedades del sector.

He de decir por eso que, a más a más de ver a contactos a algunos de los contactos que tengo en las redes sociales, también he disfrutado con las novedades. Sobre todo con las de mi nueva "niña de mis ojos" SSI SCHÄFER.
En un post anterior ya hablé de esta empresa, pero he de reconocer que, cuánto más conozco sus productos, más me fascinan.

Bien, después de todos estos preámbulos, os explico brevemente algunas novedades que me han llamado la atención:
COGNEX comienzo por esta empresa porqué es la primera que me ha llamado la atención. Consiste en un lector de código de barras (también creo que códigos QR) y da igual si está en mal estado, arrugado, debajo de embalaje... Lo leé! Y no sólo eso, sino que a gran velocidad. Para demostrarlo, tenían varios productos en una pequeña cinta transportadora y he podido verlo en acción.
Creo que es una gran solución a la problemática de la lectura de códigos. Y con valor añadido si necesitamos hacerlo en cinta transportadora. Hace unas semanas se debatía si el ringscanner era mejor o no que la pistola lectora. Han quedado fuera de competición!

Ahora le toca el turno a DÜRKOPP. Esta empresa tiene un sistema de almacenaje de material con un sistema automatizado especializado para la industria textil. He de decir que lo he encontrado buena idea, pudiendo hacer el circuito a diferentes niveles (tanto como se quiera o permita el almacén), resulta muy cómodo para este sector para ahorrar mucho tiempo y espacio. 
Pero hay un 'pero'. No permite almacenaje de mayor cantidad. Me explico: Cada percha sólo puede llevar un pantalón, una camisa, una pieza de ropa. Lo que puede ser algo pesado si tenemos un almacén de tránsito o distribuimos en cantidades grandes. Pero, para hacer picking es ideal!

No he hecho del todo los deberes y no me he apuntado el nombre de la empresa ni he cogido información. Pero es una empresa muy curiosa. ¿Sabéis cómo va un poco las cargas en los barcos? Un tráiler lleva un contenedor hasta el puerto y una gran grua la carga en el barco.
Pues han hecho algo parecido, pero mejor para mí, pero cambiando el barco por el tren. Consiste en que el tráiler llega hasta una plataforma puesta en diagonal de las demás. Al pasar por encima, en el momento que la cabina sobresale, la carga queda en la plataforma y, al acabar con todos los camiones, las plataformas se alinean y se va en el tren. La ventaja es que permite la carga de cualquier tipo, contenedor metálico, tela...

Y para acabar os dejo nuevamente con SSI SCHÄFER. Son tantos los productos que difícil quedarse sólo con uno. Pero ya que nos han presentado uno, pues os lo comentaré. Se llama SSI ORDER VERIFIER. Consiste en una máquina en la cual se le pone todo tipo de productos diversos (de pequeño volumen) todos a la vez y, ella, las separa en una y las fotografía desde cuatro ángulos distintos y, al mismo tiempo, leé el código de barras. Más info aquí.

La guinda al Salón lo pone ICIL, con sus muy interesantes demostraciones.

Y a vosotros qué impresión os ha dado el SIL y qué os ha llamado la atención?

No hay comentarios:

Publicar un comentario