miércoles, 6 de abril de 2011

Cintas transportadoras

Hola a tod@s!
Hacía días que no escribía, pero hoy vengo con un tema interesante.
Debido a la entrevista de trabajo que he tenido esta tarde, quiero hablaros de las cintas transportadoras.

Las primeras que se conocen, datan de finales del siglo XVIII para el transporte de carbón.
Un punto a destacar en su historia, también está ligado a un gran avance histórico de la mano de Henry Ford. Al introducir en la cadena de montaje de vehículos basada en estas cintas.

Hoy en día, hay una infinidad de posibilidades y de utilidades.
Tanto para transportar materias primas largas distancias como la que hay en el Sahara Occidental que tiene 100 km de longitud. Como pequeños artículos como podría ser los cigarrillos de tabaco. Todos tenemos en mente el vídeo dónde se ve la fábrica tabacalera empaquetando miles de millones de cigarrillos en cajetillas (como en este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=lPCa1gfiw3I&feature=related ).

De todas las empresas que existen que se dedican (que son más de las que podéis pensar), me gustaría destacar Ammeraal Beltech ( http://www.ammeraalbeltech.es/ ). Es una importante multinacional, bien situada  en el mercado y con un surtido de lo más amplio. Con delegación en Barberá del Vallés.
Algo curioso es que, no existe un sólo tipo de material para dichas bandas, evidentemente no tendrá las mismas características una de un aeropuerto que otra que deba transportar alimentos congelados (por ejemplo).

Os imaginais un agencia de paquetería sin cintas transportadoras? Actualmente es algo impensable, y no sólo en este campo.

Habéis trabajado con cintas transportadoras? Qué opinión os dan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario